Biografía

Exist Trace es una Banda Visual Kei de Metal Gótico  proveniente de Tokio, Japón formada en junio de 2003,  con un estilo musical oscuro y agresivo. Es una de las pocas bandas  de la escena Visual formada únicamente por mujeres.

Hasta la fecha, la banda ha publicado seis singles, cinco minialbums (EPs)  y dos álbums recopilatorios. Exist Trace también ha aparecido en dos álbumes de ómnibus, así como un DVD en vivo con varias bandas de la Shizuoka -secuencia basada en el Sello Secuence Records

-2003 - Formación

El 15 de Junio de 2003, Jyou (vocal), Miko (guitarra), Naoto (bajo) y Mally (baterista) formaron la banda Exist†trace, firmando un contrato con la disquera Secuence Records, la misma de grupos como Sulfuric Acid y Hizaki grace project.

El 28 de Diciembre del mismo año Exist†trace tuvo su primera presentación en vivo

-2004

Debido al éxito de su primer  concierto, lanzan el 22 de febrero de 2004 su primer demo-tape llamado Hai no yuki, el cual fue distribuido gratuitamente y 14 de marzo de 2004 se une de manera oficial Omi, quien pasaría a ser la guitarrista Líder.  El 30 de marzo dieron su primer concierto con todas las integrantes en Ikebukuro cyber y el 13 de Abril en Urawa Narciss.

El 15 de Abril tocaron en Yokohama arena sound hole, lugar en el que también tocaron el 13 y 27 de Mayo.  En Junio volvieron a tocar en Urawa narciss y en Ikebukuro cyber.

Después de esta serie de conciertos, lanzan el 1 de julio su segundo demo-tape Kokumu, que también fue distribuido gratuitamente.

-2005

En  2005 luego de varios lives en Yokohama lanzan el 26 de agosto su primer single  titulado «ambivalence» 

-2006

El 2 de febrero de 2006 lanzan su segundo single Funeral Bouquet, el 17 de julio su tercer single Riot y para el 19 de julio lanzarían su primer EPs (minialbum) llamado Annunciation -the heretic elegy-, con canciones muy oscuras.

-2007

En 2007, exist†trace se consolidó como una de las bandas más solicitadas en Japón. El 31 de enero de ese año realizan un DVD, el 18 de julio lanzan su cuarto single Liquid, una de las dos canciones que las consagraría luego de JUDEA y el 9 de septiembre lanzarían su segundo EPs, llamado Demented Show.

-2008

A inicios del 2008, la banda realiza varios conciertos entre los cuales estuvo el Fool's Fest '08 y el Gemmik's final live. En mayo anunciarían un descanso de tres meses, para luego reaparecer en octubre con una nueva canción y realizar un tour europeo en Bélgica, Alemania,Francia y Finlandia.

Después del tour, el 19 de noviembre lanzan su álbum Recreation Eve, el cual es la recopilación de varias canciones, sin embargo contenía una nueva canción y dos re-ediciones.

-2009

El 23 de abril de 2009 lanzaron su tercer EPs, llamado VANGUARD -of the muses- que incluiría nuevas canciones. El 21 de octubre de ese mismo año el EPs, llamado Ambivalent Symphony con siete canciones nuevas. Tres días después del lanzamiento, exist†trace se presentó en el V-rock festival, lugar donde compartieron con aproximadamente 50 artistas de su categoría Visual Kei.

-2010

El 2 de junio de 2010 lanzaron un single llamado KNIFE que contiene 2 canciones nuevas y una re-edición, el 3 de noviembre del mismo año sacaron su segundo álbum recopilatorio titulado twin gate el cual contuvo 10 canciones, 4 de ellas nuevas  y este mismo mes comenzaron otra gira.

-2011 Debut como Major

El 9 de enero del 2011 durante su concierto en el Shibuya BOXX  Exist Trace anuncio su debut como major  (uno de los debuts más esperados sin duda)  firmando con el sello major  Tokuma Japan Comunications.
El 15 de Junio de este año la Banda lanzo True, su primer mini-album como profesionales el cual  incluyo cinco canciones y tuvo en dos versiones: Regular (CD) y limitada (CD-DVD).

Para celebrar el acontecimiento  anunciaron   un nuevo concierto en el SHIBUYA BOXX el 18 de Junio, concierto que han nombrado “Memorial one man show”. Siendo este su primer concierto one-men como banda major.
 Este mismo año estuvieron  presentándose por primera ocasión en Sakura-Con del 22 al 24 de Abril en Seattle, Washington.

El 19 de octubre lanzaron su más reciente trabajo y el segundo luego de su debut, un single titulado the last DayBreak  en sus clásicas ediciones, la regular que contiene  cinco canciones y la edición limitada que contiene  un  DVD con el PV de “Daybreak ~13-gatsu no Shikisai~” ademas de una selección de cuatro canciones de la presentación “THE TRUTH” realizada en el Shibuya BOXX el 18 de Junio precisamente para conmemorar el lanzamiento de su minialbum debut.